Educación Física
Deportes y Recreación
Didáctica de la Educación
Física
Víctor Moreno; CI:
24853088
Reflexión:
(A lo
largo de semestre)
En
didáctica aprendí que permite identificarnos con la carrera
y asentar la realidad de que vamos hacer docentes de educación
física, para ello necesitamos entender las unidades y contenidos, y
responder a ¿ para qué? ¿cómo? ¿dónde? ¿que? Aprenden los
estudiantes. Es así que, este camino formativo sirvió para conocer
con mas detalle el aprendizaje motor principalmente el de nuestra
área; sin dejar de lado el cognoscente y afectivo como una sola
unidad que viene siendo el ser humano, las diferentes corrientes
psicológicas involucradas en cualquier proceso educativo( lo mas
interesante a mi parecer) por ser la psicología una fuente de enorme
riqueza, y la utilidad de una planificación para cumplir objetivos.
¿ Que falto por
aprender y porque?
Creo que
aprendí mucho en cuanto a los elementos, técnicas y métodos
utilizados en el proceso enseñanza – aprendizaje destinados a
plasmar en la realidad, sin embargo; me falta recorrer a través de
la practica obtener mas experiencia y así transmitir el
conocimientos a los estudiantes.
Por mi parte
el compromiso fue constante, porque valoro la importancia de la
materia y que repercute directamente con nuestro hacer diario, pues
cada clase tenia el mismo significado y así relacionar lo aprendido
previamente con lo nuevo, porque lo considero una cadena. Asimismo,
el sentido de responsabilidad, motivación, solidaridad, que
caracteriza a cada estudiante es fundamental para obtener un
aprendizaje de calidad.
¿ Aprovecho usted las
diversas oportunidades ofrecidas?
En clase en
algunos momentos si, pero en la mayoría de los casos cuando se
trataba de sumar positivos no aproveche esas oportunidades, ya que
involucraba participación en clase, asignación de algunas
actividades, pero en las diferentes pruebas de evaluación si me
esforcé por dar lo mejor, me sirve para hacer una autoevaluación de
mis debilidades y errores.
En tu opinión ¿ Que
se tiene que mantener, eliminar o mejorar en la asignatura para
brindar calidad a los próximos estudiantes?
Se debe
mantener todos los contenidos y darlos en su totalidad, cumplir con
el plan de evaluación en sus fechas para evitar retrasos, mantener
la responsabilidad profesor y estudiante, realizar exposiciones
grupales donde participen todos los del grupo y dar las unidades y
contenidos en clase mediante ejemplos y practicas porque ello
caracteriza al estudiante de educación física.
Para
finalizar debemos esforzarnos y estudiar para lograr ser un
profesional de la educación física competente y critico; y esto se
logra con esta asignatura y todas las demás; y mediante profesoras
como ustedes agradecimiento Prof: Hegled y Doris.
- Principio de totalidad:
Micro clase de los principios pedagógicos; Victor Moreno y Adrian Parra.
Involucra al ser humano
como una sola unidad comprendida entre cuerpo y mente.
"El todo es mas que la suma de las partes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario