martes, 10 de febrero de 2015

Eleana M. Hernández Q. CI: 24.195.725

Microclase. Didáctica de la Educación Física B-2014. Lugar: Cancha Pedro Camagüey Espinoza, La Hechicera.
Principio Pedagógico: Intuición y Objetivación.
   Este principio resalta que no se necesita necesariamente de un modelo de enseñanza, se manifiesta la imaginación y creatividad del alumno para la ejecución de la actividad.











Actividad realizada: La actividad se llamó “el gusanito come manzana”, la cual se formó al grupo de estudiantes en dos columnas donde cada uno de ellos tenían los ojos cubiertos con un pañuelo excepto el ultimo integrante de cada columna ya que él se encargó de guiar al gusanito (su equipo), las indicaciones fueron las siguientes: si  tocaba solo el hombro derecho de su compañero el gusanito se dirigía hacia la derecha, si tocaba el hombro izquierdo el gusanito se guiaba hacia la izquierda, si tocaba y palpaba con sus manos ambos hombros el gusanito se orientaba hacia adelante y si solo tocaba los hombros el gusanito comía la manzana, es decir, el primer integrante de cada columna recogía la manzana (objetos: pelotas con papel reciclable y tapas circulares). El gusanito que logró recolectar más manzanas fue el ganador de esta actividad. 

Estudiantes preparándose para comenzar la actividad.

Ejemplo de la formación de la actividad.



Reflexión:

Eleana M. Hernández Q.   CI: 24.195.725

Qué aprendió en la asignatura:
    En lo particular aprendí mucho en ésta asignatura ya que la didáctica por ser el arte de enseñar me brindo las diversas técnicas, estrategias y métodos necesarios para ponerlos en práctica durante mi carrera como docente frente a los diversos grupos de personas a quien les impartiré mis conocimientos adquiridos, así como también pude comprender y poner en práctica los diversos valores entre ellos puedo resaltar el respeto, la tolerancia, la generosidad, la honestidad, la humildad y también como lo es la responsabilidad, los cuales son esenciales dentro del perfil del docente. Para mi fue una gran experiencia expresarme frente a mis compañeros y niños en una clase, a pesar de los nervios, mi falta de práctica pude reflexionar con estas actividades que ahora me gusta aún más mi carrera, y espero en un futuro poder ser una gran docente competente y única como las que se encuentran en esta asignatura. Firmar un compromiso con la educación abarca una actuación constante y coherente con ciertos principios, pues la percepción del alumno sobre su profesor(a) lo influye de una determinada manera, lo cual siempre debemos ser innovadores y persistentes con nuestros objetivos para poder lograr nuestras metas. 

Que le faltó aprender y por qué
:
    Considero que ésta asignatura fue de gran ayuda para mí, porque pude observar mis actitudes, aptitudes y habilidades dentro de las actividades realizadas y por ser mi primera vez puedo decir que me falta mucho por aprender ya que para poder ser una gran docente se requiere de tiempo, práctica y experiencia.

Cuanto compromiso puso de su parte para aprender:
    Por mi parte dedique el gran compromiso que se merecía, ya que es una materia esencial en la Educación Física y gracias a esa dedicación pude obtener un aprendizaje significativo.

Aprovechó usted las diversas oportunidades ofrecidas por las docentes para mejorar su rendimiento cualitativo y cuantitativo en la asignatura.
    Si aproveche las oportunidades que me ofrecieron las docentes, las cuales fueron de gran provecho para mi formación tanto personal como cognitiva. Estuve siempre pendiente de esta asignatura lo cual pude cumplir con cada evaluación requerida por ésta.

En tu opinión: Qué se tiene que mantener, eliminar o mejorar en la asignatura para brindar CALIDAD a los próximos estudiantes que cursaran la misma: indique el cómo lograrlo sin parcializarse hacia el  "facilismo","comodidad".
    Puedo decir que las docentes tienen una buena programación de la asignatura, pienso que  en la didáctica (en general) debe manifestar la ejecución de diversas prácticas para así poder conocer de cerca la realidad de nuestra actuación como docentes frente a otras personas conociendo las habilidades de cada uno de nosotros para poder aprender y mejorar nuestros defectos y virtudes.
Espero que los próximos estudiantes que cursen ésta asignatura se propongan a aprender y tengan constancia ya que es la base de nuestra carrera como lo es la Educación Física.
¡¡Muchas Gracias!! Profesora Hegled y Profesora Doris por esta gran experiencia, fue un placer haber compartido con ustedes, se les quiere mucho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario