Plantel: E.E.
DR. “ RAMÓN REINOSO NÚÑEZ ”. Grado/Sección: 1º
“B” Turno: MAÑANA Total de alumnos en la sección: 24.
Área de
Aprendizaje: EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN.
ANM
Procedimiento Organizativo: Frontal o individual. Estilo tradicional: Comando directo. Formación: Circulo. Acondicionamiento de los músculos y articulaciones
El Profesor(a) explica y demuestra el ejercicio a realizar sobre la
elongación muscular general y cada alumno ejecuta de forma individual.
Procedimiento Organizativo: En secciones (Simple). Estilo tradicional: Comando directo. Formación: Libre. Ejercitación a partir de segmentos corporales
Los niños(as) se colocan en libre formación, en el brazo derecho cada
alumno tendrá una cinta de color el cual representará. En el suelo se
encontraran dibujadas (con tiza) varias
casitas de los diferentes colores que los niños(as) tienen marcado. El
profesor(a) ordena ubicarse en la casita del color que cada niño(a) tiene
marcado en su brazo. En cada casita se deben ubicar aproximadamente 6 niños(as)
por tener el color de la casita.
PARTE CENTRAL
Procedimiento Organizativo: Frontal o individual. Estilo tradicional: Comando directo. Formación: Doble Fila. Habilidades motrices básicas (Saltar, desplazar). Desarrollo de coordinación.
El
grupo de niño(as) ejecutan recorridos realizando diferentes ejercicios en la
escalera de coordinación de la siguiente manera:
a)
Saltos con 2 pies de forma continua de un espacio en un espacio (1 en 1).
b)
Saltos con un solo pie de forma continua de un espacio en un espacio (1 en 1).
c)
Saltos con 2 pies dejando un espacio por medio (2 en 2).
Procedimiento Organizativo: Frontal o individual en recorridos. Estilo tradicional: Comando directo. Formación: Columna. Habilidades motrices básicas (desplazamiento). Desarrollo de coordinación.
Cada niño(a) tiene una pelota para realizar la actividad luego del silbato que ejecute el profesor(a). Consiste en recorrer el laberinto sin tocar las cuerdas.
Procedimiento Organizativo: Frontal o individual. Estilo tradicional: Comando directo. Formación: Columna. Desarrollo de coordinación y equilibrio.
Cada niño con la ayuda del profesor(a) caminará sobre el obstáculo
VUELTA A LA CALMA
Procedimiento Organizativo: Secciones. Estilo tradicional: Asignación de tareas. Formación: Libre. Trabajo en equipo y agilidad mental
Cada grupo de niños(as) tendrá 3 hojas en las cuales dibujarán la figura
geométrica que le asigne el profesor(a).
No hay comentarios:
Publicar un comentario