lunes, 9 de febrero de 2015

Eleana Hernández. Juan Pérez. Microclase 1ero B.

Plantel: E.E. DR.  “ RAMÓN REINOSO NÚÑEZ ”.    Grado/Sección:    1º  “B”     Turno: MAÑANA  Total de alumnos en la sección: 24.
Área de Aprendizaje: EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN.

ANM

Procedimiento Organizativo: Frontal o individual. Estilo tradicional: Comando directo. Formación: Circulo. Acondicionamiento de los músculos y articulaciones

El Profesor(a) explica y demuestra el ejercicio a realizar sobre la elongación muscular general y cada alumno ejecuta de forma individual.

Procedimiento Organizativo: En secciones (Simple). Estilo tradicional: Comando directo. Formación: Libre. Ejercitación a partir de segmentos corporales

Los niños(as) se colocan en libre formación, en el brazo derecho cada alumno tendrá una cinta de color el cual representará. En el suelo se encontraran dibujadas (con  tiza) varias casitas de los diferentes colores que los niños(as) tienen marcado. El profesor(a) ordena ubicarse en la casita del color que cada niño(a) tiene marcado en su brazo. En cada casita se deben ubicar aproximadamente 6 niños(as) por tener el color de la casita.



PARTE CENTRAL

Procedimiento Organizativo: Frontal o individual. Estilo tradicional: Comando directo. Formación: Doble Fila. Habilidades motrices básicas (Saltar, desplazar). Desarrollo de coordinación.

El grupo de niño(as) ejecutan recorridos realizando diferentes ejercicios en la escalera de coordinación de la siguiente manera:

a) Saltos con 2 pies de forma continua de un espacio en un espacio (1 en 1).
 b) Saltos con un solo pie de forma continua de un espacio en un espacio (1 en 1).
 c) Saltos con 2 pies dejando un espacio por medio (2 en 2).


Procedimiento Organizativo: Frontal o individual en recorridos. Estilo tradicional: Comando directo. Formación: Columna. Habilidades motrices básicas (desplazamiento). Desarrollo de coordinación.

Cada niño(a) tiene una pelota para realizar la actividad luego  del silbato que ejecute el profesor(a). Consiste en recorrer el laberinto sin tocar las cuerdas.


Procedimiento Organizativo: Frontal o individual. Estilo tradicional: Comando directo. Formación: Columna. Desarrollo de coordinación y equilibrio.

Cada niño con la ayuda del profesor(a) caminará sobre el obstáculo


VUELTA A LA CALMA

Procedimiento Organizativo: Secciones. Estilo tradicional: Asignación de tareas. Formación: Libre. Trabajo en equipo y agilidad mental

Cada grupo de niños(as) tendrá 3 hojas en las cuales dibujarán la figura geométrica que le asigne el profesor(a). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario