Clase a los niños de preescolar de la escuela
estadal Dr. Reinozo Núñez
Los niños de la escuela Dr. Reinoso Núñez recibieron
una clase completamente diferente a lo que están acostumbrado demostrando por
su empatía y que se ven sumamente atraídos por los juegos y objetos tan simples
como un globo estos niños se comportaron de excelente forma atendiendo a cada
una de las indicaciones dadas por nosotros sus docentes Johan Benítez y Yefri Hernández
que nos enfocamos en el juego y la recreación como una forma de enseñanza y
complementando el proyecto de aprendizaje que se les está impartiendo en la
escuela que se trata de las vocales. Nosotros como futuros docentes nos
enfocamos en las necesidades de los niños de preescolar que comprendían entre 5
y 6 años poniendo en práctica las estrategias metodológicas aprendidas durante
el semestre, pudimos observar que los niños son competitivos pero teniendo como
primordial opción el divertirse.
Este grupo en particular contó con niños tranquilos
e intranquilos unos un poco más extrovertidos que otros pero en su mayoría
todos participativos, hubo un caso en particular el cual debemos mencionar de
una pequeña que se veía muy apática a la actividad en un principio no queriendo
participar pero que logro encontrarse motivada para conseguir demostrar que los
juegos y las dinámicas aplicadas por nosotros los futuros docentes fueron de su
agrado al igual que el resto del grupo. Hubo un pequeño incidente durante la
clase de dos niños que intentaron golpearse a lo que se le dio la importancia que
ameritaba a lo que el docente hizo que cada niño se ubicará a extremos
diferentes de la formación sin pasar a mayores.
Cabe destacar que utilizamos como método de atracción para los niños la
negociación proponiéndoles juegos y una pequeña bolsa con cotillones lo cual
entusiasmo a los niños y se vieron motivados a realizar cada una de las
actividades que se les pidieron.
Los niños jugaron repasaron las vocales con el juego
aplicado el cual llevaba por nombre la carrera de las vocales y se vieron entusiastas ante este juego como
segunda porción de la parte central de la clase se les otorgo a los niños unos
globos para que recorrieran la cancha utilizando destrezas muy básicas como la
conducción con los pies el voleo por arriba y por abajo y el lanzamiento, la
tercera porción de la parte central de la clase consistió en una dinámica
cantada llamada chuchuwa para la última parte de la clase se les asigno la
tarea de realizar un dibujo sobre la educación física y luego pasar al feebadck y por ultimo a la entrega de los cotillones y un pequeño juego de
fútbol. En estas pequeñas actividades consistió nuestra clase de la cual nos sentimos
satisfechos con el resultado.
Cabe destacar que en
comparación con niños de primer grado e incluso con jóvenes como los de 2do año
los alumnos de preescolar se vieron mucho más colaboradores y participativos no
existió un desorden en la cancha y se les vio motivados al finalizar la clase.
REFLEXIÓN
YEFRI HERNANDEZ
Nos sentimos agradados
por la clase de preescolar y la motivación de los niños hacia el docente es la
primera vez que dicto una clase y cabe destacar que me encontraba muy asustado,
al momento de entrar en contacto con los niños mi experiencia en la clase fue
agradable me sentí identificado me siento feliz de vivir esa experiencia. Las
clases de didáctica me parecen excelente me gustaría que se viera más practica
aunque la teoría es fundamental unas de mis recomendaciones seria clase de
teoría clase práctica tenía una perspectiva
de las clases de didáctica que no era difícil me encuentro a gusto con
esta materia las profesoras excelente dictando el curso y ayudando al alumno a
entrar en contacto con los distintos niveles de la educación es fundamental para entrar a las practica
1,2,3 y niños especiales
JOHAN BENITEZ
De mi parte solo queda dar
las gracias a las dos profesoras en un principio me sentí un poco desorientado
de la materia por llegar un poco tarde pero su método y estilo de enseñanza es
muy bueno y sobre todo muy claro al momento de explicar fue una materia
divertida que con la ayuda de la practica se dio a entender perfectamente la
teoría en mi opinión personal pienso que siempre deben ir ligadas para una
mejor comprensión el único detalle seria lo injusto de algunas formas de
evaluar como el debate del cual yo estaba bien preparado pero que no se me dio
oportunidad de responder aunque la profesora sabía que yo tenía conocimiento sobre todas las
preguntas la nota no fue individual sino grupal lo cual vio afectado mi
rendimiento. Por otra parte la experiencia de trabajar con niños que nos
regalaron las docentes fue muy gratificante es una forma de evaluar bastante
eficaz porque no solo somos evaluados sino que nos corregimos a nosotros mismos
para futuras practicas y en la realidad para el futuro completo porque de esto
depende nuestra carrera de la forma en
que nos desenvolvamos con los alumnos; a la profesora
Doris excelente profesora en su primera etapa con universitarios y a la
profesora hegled las pocas clases que nos pudo brindar fueron de mucho provecho
la verdad también excelente educadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario