martes, 10 de febrero de 2015

JOHAN BENITEZ Y YEFRI HERNANDEZ CLASE A LOS NIÑOS DE PREESCOLAR DE LA ESCUELA ESTADAL DR. REINOZO NÚÑEZ Y REFLEXIÓN

Clase a los niños de preescolar de la escuela estadal Dr. Reinozo Núñez


Los niños de la escuela Dr. Reinoso Núñez recibieron una clase completamente diferente a lo que están acostumbrado demostrando por su empatía y que se ven sumamente atraídos por los juegos y objetos tan simples como un globo estos niños se comportaron de excelente forma atendiendo a cada una de las indicaciones dadas por nosotros sus docentes Johan Benítez y Yefri Hernández que nos enfocamos en el juego y la recreación como una forma de enseñanza y complementando el proyecto de aprendizaje que se les está impartiendo en la escuela que se trata de las vocales. Nosotros como futuros docentes nos enfocamos en las necesidades de los niños de preescolar que comprendían entre 5 y 6 años poniendo en práctica las estrategias metodológicas aprendidas durante el semestre, pudimos observar que los niños son competitivos pero teniendo como primordial opción el divertirse.



Este grupo en particular contó con niños tranquilos e intranquilos unos un poco más extrovertidos que otros pero en su mayoría todos participativos, hubo un caso en particular el cual debemos mencionar de una pequeña que se veía muy apática a la actividad en un principio no queriendo participar pero que logro encontrarse motivada para conseguir demostrar que los juegos y las dinámicas aplicadas por nosotros los futuros docentes fueron de su agrado al igual que el resto del grupo. Hubo un pequeño incidente durante la clase de dos niños que intentaron golpearse a lo que se le dio la importancia que ameritaba a lo que el docente hizo que cada niño se ubicará a extremos diferentes de la formación sin pasar a mayores.  Cabe destacar que utilizamos como método de atracción para los niños la negociación proponiéndoles juegos y una pequeña bolsa con cotillones lo cual entusiasmo a los niños y se vieron motivados a realizar cada una de las actividades que se les pidieron.


Los niños jugaron repasaron las vocales con el juego aplicado el cual llevaba por nombre la carrera de las vocales  y se vieron entusiastas ante este juego como segunda porción de la parte central de la clase se les otorgo a los niños unos globos para que recorrieran la cancha utilizando destrezas muy básicas como la conducción con los pies el voleo por arriba y por abajo y el lanzamiento, la tercera porción de la parte central de la clase consistió en una dinámica cantada llamada chuchuwa para la última parte de la clase se les asigno la tarea de realizar un dibujo sobre la educación física y luego pasar al feebadck y por ultimo a la entrega de los cotillones y un pequeño juego de fútbol. En estas pequeñas actividades consistió nuestra clase de la cual nos sentimos satisfechos con el resultado.
Cabe destacar que en comparación con niños de primer grado e incluso con jóvenes como los de 2do año los alumnos de preescolar se vieron mucho más colaboradores y participativos no existió un desorden en la cancha y se les vio motivados al finalizar la clase.


















REFLEXIÓN

YEFRI HERNANDEZ
Nos sentimos agradados por la clase de preescolar y la motivación de los niños hacia el docente es la primera vez que dicto una clase y cabe destacar que me encontraba muy asustado, al momento de entrar en contacto con los niños mi experiencia en la clase fue agradable me sentí identificado me siento feliz de vivir esa experiencia. Las clases de didáctica me parecen excelente me gustaría que se viera más practica aunque la teoría es fundamental unas de mis recomendaciones seria clase de teoría clase práctica tenía una perspectiva  de las clases de didáctica que no era difícil me encuentro a gusto con esta materia las profesoras excelente dictando el curso y ayudando al alumno a entrar en contacto con los distintos niveles de la educación  es fundamental para entrar a las practica 1,2,3 y niños especiales

JOHAN BENITEZ

De mi parte solo queda dar las gracias a las dos profesoras en un principio me sentí un poco desorientado de la materia por llegar un poco tarde pero su método y estilo de enseñanza es muy bueno y sobre todo muy claro al momento de explicar fue una materia divertida que con la ayuda de la practica se dio a entender perfectamente la teoría en mi opinión personal pienso que siempre deben ir ligadas para una mejor comprensión el único detalle seria lo injusto de algunas formas de evaluar como el debate del cual yo estaba bien preparado pero que no se me dio oportunidad de responder aunque la profesora sabía  que yo tenía conocimiento sobre todas las preguntas la nota no fue individual sino grupal lo cual vio afectado mi rendimiento. Por otra parte la experiencia de trabajar con niños que nos regalaron las docentes fue muy gratificante es una forma de evaluar bastante eficaz porque no solo somos evaluados sino que nos corregimos a nosotros mismos para futuras practicas y en la realidad para el futuro completo porque de esto depende  nuestra carrera de la forma en que nos desenvolvamos con los alumnos; a la profesora Doris excelente profesora en su primera etapa con universitarios y a la profesora hegled las pocas clases que nos pudo brindar fueron de mucho provecho la verdad también excelente educadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario