martes, 10 de febrero de 2015

Micro clase
LA EJERCITACION
Principio del marco natural de la educacion fisica.
Principio de la practica de colaboracion.
ALUMNO: Yorgelis Suarez


PARTE INICIAL:

- La educacion fisica como deporte escolar se acerca cada vez mas  al deporte oficial, esto esta si bien vivido en el amplio deportivo y la capacidad de cada alumno o estudiante tiene para desemvolverse en cada actividad con experiencias adquiridas, el principio didactico del marco natural exige postergar el estilo del movimiento gimnastico deportivo hasta que el alumno haya alcanzado la necesaria madurez motriz; en el principio de la practica de colaboracion la pedagogia reformada nos a dado a conocer la importancia del trabajo en colaboracion en enseñanz escolar, esto significa la ejercitacion en compañerismo en toda ocaciones de la educion fisica.
Mostrando IMG_20141021_110537.jpg


PARTE CENTRAL O DESARROLLO :

-En la segunda parte de la actividad se hizo una dinamico o juego a la vez con los estudiantes de la materia que se trataba de explotar los globos de los compañeros que se encontraban amarrados en un pie de cada participante la cual se trataba de no dejarselos explotar y la ultima pareja que lograra estar con los globos sin explotar era el ganador.

Mostrando IMG_20141021_110758.jpgMostrando IMG_20141021_110641.jpgMostrando 0_IMG_201410.jpg





PARTE FINAL:

- Nos sentamos todos con la prof y los alumnos a ver como le parecio la clase y la actividad donde cada uno dio sus opiniones a lo repectivo, y donde se dijo y concluyo con un breve resumen de que es ejercitacion donde se entiende quie es un posible encuentro con las cosas en la educacion fisica la cual nos lleva mucho mas al aprendizaje ya que el alumno tiene que practicar pra mostrr sus habilidades; y por ultimo con los repectivos ganadores del juego manuel prieto y jesus vielma.


Mostrando IMG_20141021_111016.jpg


CLASE : ESCUELA RAMON RINCON REINOSO NUÑEZ
ALUMNOS DE 4TO GRADO 
ALUMNOS: Yorgelis Suarez/ Victor Moreno.

PARTE INICIAL:

FORMACION: en ajedrez
PROCEDIMIENTO ORGANIZATIVO: frontal e individual
METODO DE ENSEÑANZA: tradicional ( comando directo)

  ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR.

- Organizar los niños en forma de ajedrez,realiar el acondicionamiento neuromuscular en forma descendente y articulaciones, para asi empezar con la repectiva actividar o clase implementada por nosotros.

Mostrando IMG_20150202_00053.jpgMostrando IMG_20150202_00057.jpg

-Luego que concluimos el ANM empezamos con un juego del agarrado para buscar la soltura del niño y que se metieran en la actividad y en los que ibamos a realizar en el dia o hora de actividad de practica de educacion fisica.

Mostrando IMG_20150202_00060.jpg

PARTE CENTRAL
(entrada en calor)   

FORMACION GRUPAL: 6 columnas de 4 niños.
PROCEDIMIENTO ORGANIZATIVO: en intervalos.
METODO DE ENSEÑANZA: tradicional ( comando directo).

-Se comenzo con enumerar a los estudiantes del 1 al 6 y se ubicaran en un cono en cada lado de la cancha . se organizaron en columnas los estudiantes que ejecutaron diferentes desplazamientos y saltos ( bipodal, unipodal. talones a los gluteos) en competencia.

JUEGO DINAMICO COORDINATIVO Y DE EQUILIBRIO:

-Luego de la repectiva activadad cocluida se empezo con un juego (EL PIZE).

-el objetivo de la actividad se trataba de que cada niño despues de estar ubicados en su lugar de partida para la actividad despues de ser divididos; saldria en carrera a lo que sonaria el silbato y jugaria el PIZE buscando la coordinacion y equilibrio, el equipo que llegara primero seria el ganador de el juego d la repectiva actividad.

 
Mostrando IMG_20150202_00064.jpg

 - Al concuir las actividades y juego por parte del primer grupo que impartiera la clase se llevo los niños a un cierre o vuelta a la calma donde todos con el prof de aula en ese momento se sentaron y empezaron a hablar y que cada uno diera su aporte de que le iba parecido la clase del dia, donde todos los niños quedaron muy contento y emocionados por la nueva clase que fue impartida por nosotros y pues de nuestra parte tambien nuetros comentarios y dandoles las gracias por ser un grupo tan buena disciplina, y que en realidad en muy bueno trabajar en ese grupo, luego todos se dirigieron a tomar un poco de agua pa la hidratacion y de nuevo entrar en la proxima clase que le iba impartir otro grupo de compañeros.

Mostrando IMG_20150202_00082.jpg 

 REFLEXIONES: Yorgelis suarez

¿ QUE APRENDIO DE LA ASIGNATURA?

 - De la materia aprendi muchas cosas e importantes que un estudiante no conocia todavia a la cual nos enfoca mas en que es en realidad lo que estamos estudiando y para que, en que es lo que vamos hacer mas adelante y atenernos que eso es la realidad que vamos a vivir si eso es lo que nos gusta o no,por otra parte esta materia es fundamental para seguir adelante con nuestra carrera y sobre todo como hacer una planificacion con sus factores correspondientes.

¿ QUE LE FALTO APRENDER Y POR QUE?

 - En esta parte se aprendieron  muchas cosas fundamentales de la materia que teniamosnen mente ni que eran como lo de una formacion de docentes que se empiezan por lo primordial de esta materia , como son los factores para llegar a una planificacion que es y lo cual vamos a presentar al momento de dar una clase ya sea en distintos entornos, para aprender a la ves no falto mucho de mi parte solo lo esencial que se nesecita para una formacion de docentes de educacion fisica.

¿ CUANTO COMPROMISO PUSO USTD DE SU PARTE?

- En esta materia al principio no le ponia mucho interes ya que era pura teoria y no practica no nos llevaba en si a lo que era didactica poco a poco me fui integrando a lo que en realidad era didactica puse un poco mas d inetres y empeño por mi parte despues porque vi que si era una materia fundamental para enfocarnos en lo que queremos ser.

¿APROVECHO USTED LAS DIVERSAS OPORTUNIDADES OFRECIDAS?

-En ocaciones si aproveche todo con llevar todo al dia, tener responsabilidad, presentar pruebas evaluaciones actividades al dia ya que de eso es el resultado de lo que obtendremos.

¿ EN TU OPINION, QUE SE TIENE QUE CAMBIAR , MANTENER, ELIMINAR O MEJORAR EN LA ASIGNATURA PARA BRINDAR CALIDAD A LOS PROXIMOS ESTUDIANTES QUE CURSARAN LA MATERIA ?

- Para mi de mi parte me gustaria mas las clases practicas ya que con eso nos llevan con si a lo que nos vamos a reflejar y hacer en un momento mas adelante de la vida cuando  cumplamos con la carrera o la meta que llevamos en si cada uno, para mi que hubieran mas pruebas practicas que teoricas ya que por otra parte lo teorico juegan un papel importante porque asi llegaremos a lo que en si vamos a la practica. de otro modo darles las gracias a las profesoras HEGLED QUINTERO y  DORIS GUILLEN por su tiempo y conocimientos dados ya que asi nos enfocaremos mas en el rol de docentes de EDUCACION FISICA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario