domingo, 8 de febrero de 2015

Miguel de Jesús Jaraba Suarez



Miguel de Jesús Jaraba Suarez
C.I.:19.539.954
Actividad: Microclase correspondiente a la asignatura de Didáctica de la Educación Física, realizada en la cancha de la Hechicera Pedro Camagüey Espinoza. Principio didáctico de la ejercitación principio de práctica activa y enfrentamiento directo con las cosas.
Parte inicial: exposición de los puntos a tratar en la microclase (principio de la práctica activa y enfrentamiento directo con las cosas).


Los estudiantes formaron un círculo para la exposición de la clase correspondiente.






Seguidamente los estudiantes procedieron a realizar un trote de baja intensidad.



Realizaron diversos movimientos como el que refleja en la imagen.
















Parte central

Los estudiantes formaron dos columnas y pasaban el balón a sus compañeros entre las piernas y cuando llegaba al final el primero corría hacia adelante y repetían el movimiento hasta que uno de los equipos llegara a la mitad de la cancha.








Parte Final

Se realizo un Feed-Back con los estudiantes de acuerdo a la actividad realizada y los puntos a exponer en la microclase.


REFLEXIÓN
¿Qué aprendió en la asignatura?
A lo largo del semestre el aprendizaje que me dejo la asignatura fue significativo ya que me enfrento a la realidad de poder impartir una clase a niños de tercer grado, también la importancia de planificar y todos los factores que debemos tener en cuenta y sin dejar a un lado el rol que debemos tomar en la enseñanza a niños o adolescentes ya que jugamos un papel fundamental en la formación de los estudiantes de las diferentes etapas, también que solo con la practica podemos ir desenvolviéndonos de una mejor manera ya que no es fácil impartir una clase de Educación Física.
¿Qué le falto aprender? ¿Por qué?
Aun nos quedan muchas cosas por aprender como docentes en formación que somos, la asignatura nos dio las herramientas necesarias para dar una clase de Educación Física en cualquier etapa que nos encontremos y a medida de que transcurra el tiempo vamos a perfeccionar nuestro Rol como docentes.
¿Cuánto compromiso puso de su parte para aprender?
Para aprender todo el compromiso posible, mas sin embargo pienso que falto poner de mi parte ya que en términos de responsabilidad no fui el ejemplo a seguir en la clase, pero en cada momento y en cada situación que se nos presento en clase considero que comprendí lo impartido tanto por la profesora Doris como por la profesora Hegled.
¿Aprovecho usted las diversas oportunidades ofrecidas?
Aproveche la mayoría de las oportunidades ofrecidas, aunque deje pasar algunas de ellas por razones ajenos a mi voluntad.
En tu opinión: ¿Qué se tiene que mantener, eliminar o mejorar en la asignatura para brindar CALIDAD a los próximos estudiantes que cursaran la misma?
Para mí se tiene que mantener el contenido impartido a lo largo del semestre ya que es una herramienta indispensable en nuestra carrera y nuestra vida como docentes. Sin embargo a mi juicio debe haber más evaluaciones prácticas ya que con ellas podemos crecer aun mas como profesionales.
Para finalizar solo queda agradecer a las profesoras Doris Guillen y Hegled Quintero por todos sus conocimientos que nos dejaron y nos serán de mucha ayuda. Mil gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario