Miguel de Jesús Jaraba Suarez
C.I.:19.539.954
Actividad: Microclase
correspondiente a la asignatura de Didáctica de la Educación Física, realizada
en la cancha de la Hechicera Pedro Camagüey Espinoza. Principio didáctico de la
ejercitación principio de práctica activa y enfrentamiento directo con las
cosas.
Parte inicial: exposición
de los puntos a tratar en la microclase (principio de la práctica activa y
enfrentamiento directo con las cosas).
Los estudiantes formaron un círculo para la exposición de
la clase correspondiente.
Seguidamente los estudiantes
procedieron a realizar un trote de baja intensidad.
Realizaron diversos
movimientos como el que refleja en la imagen.
Parte central
Los estudiantes formaron dos
columnas y pasaban el balón a sus compañeros entre las piernas y cuando llegaba
al final el primero corría hacia adelante y repetían el movimiento hasta que
uno de los equipos llegara a la mitad de la cancha.
Parte Final
Se realizo un Feed-Back con
los estudiantes de acuerdo a la actividad realizada y los puntos a exponer en
la microclase.
REFLEXIÓN
¿Qué aprendió en la asignatura?
A
lo largo del semestre el aprendizaje que me dejo la asignatura fue
significativo ya que me enfrento a la realidad de poder impartir una clase a
niños de tercer grado, también la importancia de planificar y todos los
factores que debemos tener en cuenta y sin dejar a un lado el rol que debemos
tomar en la enseñanza a niños o adolescentes ya que jugamos un papel
fundamental en la formación de los estudiantes de las diferentes etapas, también
que solo con la practica podemos ir desenvolviéndonos de una mejor manera ya
que no es fácil impartir una clase de Educación Física.
¿Qué le falto aprender? ¿Por qué?
Aun
nos quedan muchas cosas por aprender como docentes en formación que somos, la
asignatura nos dio las herramientas necesarias para dar una clase de Educación
Física en cualquier etapa que nos encontremos y a medida de que transcurra el
tiempo vamos a perfeccionar nuestro Rol como docentes.
¿Cuánto compromiso puso de su parte para
aprender?
Para
aprender todo el compromiso posible, mas sin embargo pienso que falto poner de
mi parte ya que en términos de responsabilidad no fui el ejemplo a seguir en la
clase, pero en cada momento y en cada situación que se nos presento en clase
considero que comprendí lo impartido tanto por la profesora Doris como por la
profesora Hegled.
¿Aprovecho usted las diversas
oportunidades ofrecidas?
Aproveche
la mayoría de las oportunidades ofrecidas, aunque deje pasar algunas de ellas
por razones ajenos a mi voluntad.
En tu opinión: ¿Qué se tiene que mantener, eliminar o
mejorar en la asignatura para brindar CALIDAD a los próximos estudiantes que
cursaran la misma?
Para mí se tiene que
mantener el contenido impartido a lo largo del semestre ya que es una
herramienta indispensable en nuestra carrera y nuestra vida como docentes. Sin
embargo a mi juicio debe haber más evaluaciones prácticas ya que con ellas podemos
crecer aun mas como profesionales.
Para finalizar solo queda
agradecer a las profesoras Doris Guillen y Hegled Quintero por todos sus
conocimientos que nos dejaron y nos serán de mucha ayuda. Mil gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario