viernes, 6 de febrero de 2015

Juan Pérez.

Microclase. Didáctica de la educación física B-2014. Cancha Pedro Camagüey Espinoza, La Hechicera. Principio Didáctico: La Danza. El principio del ritmo intencional y el principio de la formación activa de la danza. Tiempo: 4min de exposición.


Actividad Práctica: Escuchar el tipo de música y de acuerdo al ritmo bailar sin ningún tipo de tensión. Fueron diferentes tipos de géneros musicales para ver como reaccionaban los estudiantes ante el tipo de ritmo musical y expresarse mediante el baile. Tiempo: 5 minutos.






REFLEXIÓN

Qué aprendió en la asignatura. 
Para ser docente no basta solamente tener o dominar un conocimiento; es una actividad compleja que requiere para su ejercicio de la comprensión del fenómeno educativo. Es necesario hacer énfasis en los aspectos metodológicos y prácticos de la enseñanza, así como en los aspectos sociales y psicológicos que van a determinar las características de los grupos en los cuales se va ejercer la acción docente. La ética como elemento fundamental del ejercicio de la profesión es indispensable para lograr el correcto hacer de las cosas.

Qué le faltó aprender y por qué.
Observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo de mis errores aún me falta mucho por aprender, por entender, por cambiar, por corregir, por aceptar, por mejorar. Ya que la última Microclase apenas es la 1era experiencia con un grupo de alumnos. Nadie nos enseña a ser docentes, es una tarea progresiva, de experiencia, de tiempo, de aprender de los alumnos, de observar que “métodos” son los que llegan a los alumnos.

Cuanto compromiso puso de su parte para aprender.
MUCHO compromiso en esta materia ya que tenia claro lo que quería aprender. Quería obtener un aprendizaje significativo, no sólo ver la metería por verla. Aprender para no olvidar lo que sentimos cuando nos enfrentamos a algo desconocido, cuando tenemos que resolver un problema y no sabemos cómo hacerlo. Es importante vivir el aprendizaje desde la diversión, a pesar de que nos sintamos torpes por no saber cómo proceder, por no dominar las formas o las técnicas.

Aprovechó usted las diversas oportunidades ofrecidas .
Si, todas y cada una de ellas. Ya que siempre estaba pendiente de cada evaluación y cumplir con ella. No hay mejor mérito que aprovechar todas las oportunidades y al final valorar ese logro y esfuerzo.

En tu opinión: Qué se tiene que mantener, eliminar o mejorar en la asignatura para brindar CALIDAD a los próximos estudiantes que cursaran la misma.
A mi parecer cada una de las diferentes evaluaciones estuvieron acordes al programa, en vez de 3 evaluaciones escritas realizar 2 y si es posible realizar más actividades prácticas, "Lo que tenemos que aprender a hacer, lo aprendemos haciendo". Sin embargo Los contenidos teóricos son necesarios para avanzar en el aprendizaje de cualquier área de conocimiento, pero para lograr retenerlos y dotarlos de utilidad, es mejor experimentar con ellos.

Profesora Hegled y profesora Doris, no hay palabras para expresar tanta gratitud a su noble trabajo en este semestre B2014. Muchas Gracias!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario